Chimbote: UCV realiza campaña Vallejianos sin anemia y tamizajes psicopedagógicos

Julio 01 de 2024
vallejianos-sin-anemia-campana
  • Esta campaña, que contó con gran acogida por parte de la comunidad, se realiza en todos los campus de la UCV a nivel nacional.

A través de su oficina de Servicios de la Salud, la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, realizó con éxito la campaña nacional “Vallejianos sin anemia y tamizajes psicopedagógicos”, con el fin de mantener la salud integral de los estudiantes, docentes y la plana administrativa, así como también para identificar los signos de alarma de una posible anemia y prevenirla.

Estudiantes y docentes de la UCV participaron en las charlas informativas, donde se brindó información sobre qué alimentos consumir (ricos en hierro); además se incentivó la vida saludable por medio del deporte, entre otras actividades de orientación que se brindaron a los estudiantes.

El Dr. Renson Sotero Ibáñez, jefe de la oficina de Servicios de la Salud, destacó la importancia de esta actividad. “Realizar estas campañas informativas periódicamente ayuda a los estudiantes a conocer más sobre alimentos ricos en hierro que deberían consumir. Esto con la finalidad de prevenir la anemia en la comunidad estudiantil e incentivar una vida saludable haciendo deporte y comiendo saludablemente”.

Esta campaña se realizó dentro del campus de la UCV Chimbote. Los asistentes pudieron degustar platos ricos en hierro como menestra marrón, tortilla de sangrecita, ceviche de anchoveta, quinua, chanfainita, galletas de avena, entre otros alimentos. Además, tuvieron la oportunidad de observar una clase demostrativa sobre artes marciales mixtas.