UCV promoverá la formación laboral de sus estudiantes gracias a convenio nacional

• Estudiantes y egresados de la Universidad César Vallejo tendrán la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales y profesionales en Cavassa Arq. Studio.

Con el fin de promover el desarrollo formativo laboral de sus estudiantes, la Universidad César Vallejo (UCV) firmó un convenio nacional con Cavassa Arq. Studio, empresa con más de 25 años en el mercado que brinda servicios en diseño, desarrollo y ejecución de proyectos integrales de arquitectura e ingeniería dentro de los rubros empresarial, comercial, industrial y corporativo. Entre los beneficios de este compromiso destaca que los alumnos y egresados de la UCV podrán realizar prácticas preprofesionales y profesionales, previo proceso de selección, en las áreas que la empresa considere pertinente. Asimismo, Cavassa Arq. Studio considerará a los egresados de la universidad en sus convocatorias de oferta laboral, contribuirá a la bolsa de trabajo de la UCV de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidad, y participará en las ferias de empleabilidad que la institución educativa convoque. Además, se coordinarán visitas guiadas de los estudiantes y egresados a las instalaciones de la empresa. Este acuerdo busca emprender tareas de apoyo, colaboración y cooperación interinstitucional con la finalidad de desarrollar planes, programas y proyectos vinculados con la educación, la cultura, la ciencia, el deporte, la tecnología, la especialización, la investigación, la creación intelectual, el perfeccionamiento profesional y su proyección a la comunidad. El convenio, que se firmó el 19 de octubre de 2023 y tiene una vigencia de 3 años, está dirigido a los estudiantes e ingresantes de los programas de maestría, pregrado y del Sistema Universitario Basado en la Experiencia (SUBE), a excepción de las carreras de Medicina, Estomatología y Enfermería.