UCV firma convenio de intercambio con Universidad Estatal de Milagro de Ecuador

• Gracias a este convenio se llevarán a cabo intercambios de pregrado, posgrado, docentes, investigadores y personal administrativo.

La Universidad César Vallejo (UCV) y la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) de Ecuador han firmado un convenio de colaboración académica, científica y cultural. Este acuerdo, firmado el 18 de setiembre, tiene como objetivo el intercambio de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, así como el fortalecimiento de las áreas de investigación y extensión en todas sus unidades académicas. El convenio establece los siguientes acuerdos entre ambas instituciones:

1. a) Intercambio de estudiantes universitarios y de posgrado.
  2. b) Intercambio de personal docente e investigadores.
  3. c) Intercambio de personal administrativo.
  4. d) Intercambio de información, publicaciones y documentación relacionadas con los avances en enseñanza, desarrollo estudiantil e investigación en cada institución.
  5. e) Educación continua, investigación, desarrollo, innovación y formación en las escuelas profesionales y centros de investigación de ambas universidades.

Además, este convenio contempla la prestación de servicios técnicos y asesoramiento científico en temas relacionados con las actividades de ambas instituciones; formación del personal investigador y técnico, empleados y estudiantes; realización conjunta de publicaciones como artículos, revistas, libros o cualquier otro tipo de documento que sea del interés común. Ambas universidades también acordaron organizar simposios, seminarios, conferencias, cursos y jornadas científico-técnicas y de formación continua. Asimismo, se comprometieron a realizar actividades relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías. Finalmente, acordaron el uso compartido de enlaces que conecten los sitios web oficiales de ambas instituciones.