Chimbote: estudiantes de la UCV juramentan como promotores ambientales juveniles

Julio 01 de 2024
promotores-ambientales-chimbote
  • Este acto contó con la presencia del coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental, Ing. Jairo Córdova, y del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto.

El 28 de junio, 34 estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), juramentaron como promotores ambientales juveniles en una significativa ceremonia realizada en el teatro municipal de Chimbote.

Este compromiso se pudo lograr gracias a EDUCCA, un programa desarrollado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote que tiene como objetivo elevar el nivel cultural ambiental de la ciudadanía y promover la participación de niños, jóvenes y adultos a favor del ambiente.

Cabe indicar que EDUCCA cuenta con el Programa de Promotores Ambientales Juveniles, que tiene la finalidad de formar gestores ambientales, y que a través del servicio social ambiental contribuyan a la generación de un país que aproveche sosteniblemente sus recursos naturales y conserve el ambiente.

Actividades sostenibles

Algunas de las actividades que realizarán los estudiantes como promotores ambientales juveniles, son:

• Apoyar en procesos de generación y fomento de nuevo conocimiento e investigación en materia ambiental dentro del Planetario Nacional, la Biblioteca Ambiental Nacional y otros espacios del MINAM.
  • Acciones de promoción, conservación, recuperación de espacios naturales y vigilancia ambiental.
  • Promoción de la cultura ambiental y desarrollo de buenas prácticas ambientales.

El Ing. Jairo Córdova manifestó la importancia de desarrollar estas actividades: “Los estudiantes deben aprovechar este tipo de oportunidades que les brinda la universidad dentro de su formación, ya que esto les ayudará a contrastar el lado teórico con la realidad que afronta nuestra localidad; además de formarse como ciudadanos con valores en favor del medio ambiente”.