La UCV firmó acuerdo que brindará nuevas oportunidades a su comunidad

frioteam-convenio-ucv
  • El acuerdo es de alcance nacional y beneficia a estudiantes de pregrado, posgrado y SUBE.
  • El convenio permitirá que estudiantes y egresados de la UCV accedan a prácticas preprofesionales, profesionales y a ofertas laborales.

Con la finalidad de fortalecer la formación de talento humano especializado, promoviendo la actualización continua de acuerdo con las necesidades del mercado global, la Universidad César Vallejo (UCV) suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con Frioteam, empresa líder en refrigeración y automatización con presencia a nivel nacional e internacional.

Este acuerdo se firmó el pasado 21 de mayo y tiene una vigencia de 3 años. El convenio abarca a todos los campus a nivel nacional, beneficiando a egresados y estudiantes de pregrado, posgrado (maestrías) y SUBE, a excepción de las carreras de Medicina, Estomatología y Enfermería.

Finalidad del convenio

El objetivo de la presente alianza es establecer las bases de cooperación interinstitucional recíproca entre Frioteam y la Universidad César Vallejo.

La finalidad del presente compromiso es mejorar las capacidades y competencias de la comunidad vallejiana y de los trabajadores de la empresa ingresantes a cualquiera de los campus a nivel nacional, señaló la Dra. Karina Cárdenas Ruiz, gerenta general de la UCV.

Además de fomentar el desarrollo de planes, programas y proyectos vinculados con la educación, la cultura, la ciencia, el deporte y otras áreas académicas, el presente convenio contempla los siguientes beneficios:

Compromisos de parte de la UCV:

• La Universidad César Vallejo (UCV) promoverá y desarrollará actividades de capacitación o formación continua para el personal directivo y administrativo de la empresa.
  •  La UCV otorgará descuentos en los programas pregrado, SUBE y maestrías para los trabajadores de la empresa, así como a sus familiares directos, cónyuge e hijos, debidamente acreditados.
  • La UCV brindará tarifas especiales en el Centro de Idiomas, Centro de Informática y Sistemas (CID) y en UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo.

Compromiso de parte de Frioteam:

• Frioteam tendrá en cuenta a los alumnos de la UCV para la realización de prácticas preprofesionales y profesionales, en las áreas que considere pertinente.
  • La empresa considerará a los egresados de la UCV en sus convocatorias laborales, participará en ferias laborales convocadas y contribuirá en la bolsa de trabajo de la universidad.
  • Coordinará con la universidad la realización de visitas guiadas de sus estudiantes y/o egresados a sus instalaciones, a fin de proporcionar una experiencia educativa práctica que complemente la formación teórica.

Cabe precisar que el presente convenio se suscribe y ejecuta dentro de un contexto de promoción de valores humanísticos y de mejora en la calidad de vida de los beneficiarios y está orientado al desarrollo sostenible de la sociedad.

Finalmente, es importante recalcar que la Universidad César Vallejo (UCV) mantiene su compromiso con la búsqueda de oportunidades laborales para toda su comunidad. En tal sentido, nuestra casa de estudios cuenta con más de 600 convenios con reconocidas empresas en todo el país.

Frioteam

Frioteam es una empresa líder en refrigeración y automatización con más de 11 años de experiencia. Ha destacado en la agroindustria, experiencia que le ha permitido expandirse al sector retail. Actualmente, tiene presencia en importantes países a nivel internacional como México, Colombia y Ecuador. Ello brindará a la comunidad vallejiana la posibilidad de crecer profesionalmente, aplicando sus conocimientos adquiridos en las aulas.