Beatriz Merino participó en el XVII Foro Atlántico “América y Europa: Democracia y Libertad” en Madrid

Junio 27 de 2024
foro-madrid-bm
  • Beatriz Merino formó parte de un evento internacional como presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo.

El miércoles 26 de junio, Beatriz Merino, presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV), participó en el XVII Foro Atlántico: “América y Europa: Democracia y Libertad”, como invitada de honor de la Fundación Internacional para La Libertad (FIL), presidida por el premio nobel Mario Vargas Llosa.

El objetivo del Foro Atlántico fue analizar y debatir la situación actual y las perspectivas político económicas y sociales en España y Europa. El evento reunió a intelectuales internacionales y expresidentes como Felipe Calderón (México), Iván Duque (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador), Paulo Guedes (exministro de economía de Brasil), así como a expositores de diferentes partes del mundo.

En reconocimiento a su experiencia académica internacional y a su destacada trayectoria profesional, Beatriz Merino participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos”; junto a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín (Colombia); Carlos Bruce, alcalde de Surco (Perú); Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón (México); y Rodolfo Carter, alcalde de La Florida (Chile).

Este evento contó con la presencia de representantes del mundo de la política, la cultura, la literatura, las artes y la educación, quienes se reunieron para fomentar los principios de libertad y democracia en América y Europa.

Por otra parte, cabe indicar que la Universidad César Vallejo tiene un acuerdo de colaboración con la Cátedra Vargas Llosa para la difusión de la cultura y el desarrollo de modelos de innovación para la educación y la difusión científica.