Moyobamba: comunidad vallejiana participó del Congreso Internacional Retos y Desafíos en Latinoamérica

Junio 27 de 2024
congreso-internacional-moyobamba
  • Estudiantes adquirieron nuevas formas de interpretación y una perspectiva más amplia de su campo de estudio gracias a los temas expuestos.

Con el propósito de fortalecer las aptitudes y capacidades de nuestros estudiantes, la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Moyobamba, realizó el II Congreso Internacional: Retos y Desafíos en Latinoamérica, el 25 y 26 de junio en el Centro Cultural de Moyobamba – CUMO.

En este segundo congreso se abordaron temas importantes como la “Protección del Medio Ambiente: prevención de delitos que van contra una adecuada fiscalización estatal”; “Victimalística: estudio técnico-científico del lugar de victimización”; “Ciudades Sostenibles: implementación de la identidad cultural arquitectónica en la cooperación internacional; “Neurociencia e Inteligencia Artificial: nuevas herramientas para la práctica del Derecho”, “Reformas Legislativas Actuales” y otros.

Este evento reunió a ponentes con una amplia trayectoria en sus especialidades, entre ellos el Dr. Juan Carlos Portugal Sánchez, el Dr. Benji Espinoza Ramos, el Dr. Óscar Canales Gonzáles, el Dr. Jefferson Moreno Nieves, el Dr. Gilmar Ramos Alfaro. Asimismo, participaron el Dr. Ray Villareal Molina, el Dr. Brajim Beetar Bechara y el Dr. Héctor Iván Pacheco López de Colombia.

El Mgtr. Eliseo Paredes Díaz, coordinador de la Escuela Profesional de Derecho de la UCV Moyobamba, mencionó que este congreso reunió a diferentes expertos académicos nacionales e internacionales en las diferentes ramas del Derecho.

Además, el directivo comentó que “se fomentó la revisión crítica colectiva de las discusiones teóricas y prácticas más relevantes en torno al Derecho, desde una perspectiva comparada. Asimismo, se abordó el análisis de aspectos conceptuales y metodológicos de herramientas relevantes para la práctica judicial”.