¡Liderazgo vallejiano! Estudiantes de la UCV son convocados al CADE Universitario

Junio 25 de 2024
cade-universitario-democracia
  • Los participantes descubrirán cómo la tecnología y la Inteligencia Artificial son un aliado de la educación del país.

El CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, abre su edición N.° 29 desde el próximo 26 al 28 de junio en la Escuela Naval del Perú, en el Callao. Este evento busca fortalecer la democracia y construir, junto a los jóvenes, un país más desarrollado y con mejores oportunidades de crecimiento.

Bajo el lema “Democracia somos todos”, el CADE Universitario, organizado por IPAE Acción Empresarial, tiene por finalidad incentivar a los participantes a tener una participación activa en el quehacer político, potenciando su liderazgo y compromiso con la construcción de un mejor Perú.

Fiorella Bautista Centurión, estudiante de Contabilidad de la UCV, campus Chimbote, comentó sobre sus expectativas frente a este importante evento académico. “Espero conectar con otros jóvenes líderes y compartir ideas innovadoras. También quiero aprender de la experiencia de los profesionales destacados a fin de fortalecer mis habilidades de liderazgo y contribuir al desarrollo de nuestro país”, acotó.

En tanto, Madelaine Osis Huamán, estudiante de Derecho del campus Ate, indicó que “el principal objetivo del CADE Universitario es generar un espacio de reflexión, donde los jóvenes pueden aportar con ideas innovadoras. Además, es una oportunidad para compartir conocimientos con estudiantes de otras universidades”.

Por otro lado, Antonella Caballero Luna Victoria, estudiante de Psicología del campus Trujillo, dijo: “A través de esta experiencia busco fortalecer mis habilidades de liderazgo y ampliar mis conocimientos. Participar en eventos como el CADE Universitario es crucial para nuestro desarrollo profesional y personal, pues nos permiten prepararnos para ser agentes de cambio”.

Los convocados

Así como Fiorella, Madelaine y Antonella, otros 12 estudiantes vallejianos de los 12 campus de la UCV a nivel nacional han sido convocados para formar parte del “CADE Universitario: Democracia somos todos”.

• Damaris Milena Pizan García (VII ciclo de Marketing, campus Trujillo)
  • Melany Nicole Quispe Cruz (IX ciclo de Administración, campus Los Olivos)
  • Sharon Alessia Melgarejo Ríos (XI ciclo de Derecho, campus Los Olivos)
  •  Luis Gabriel Saguma Berru (X ciclo de Traducción e Interpretación, campus Piura)
  •  Rosita Abigail Goicochea Chiroque (X ciclo de Contabilidad, campus Piura)
  • Felipe Adalberto Zapata Quispe (VII ciclo de Ingeniería Industrial, campus SJL)
  • Estrella Paz Espinoza (XI ciclo de Derecho, campus Chepén)
  • Jenifer Melissa Landaury Yupanqui (X ciclo de Psicología, campus Callao)
  • Jerly de los Ángeles Yajahuanca Adrianzén (X ciclo de Derecho, campus Chiclayo)
  • Valery Angélica Cueva Salazar (X ciclo de Administración, campus Huaraz)
  • Jhallier Stefany Flores Ríos (VII ciclo de Administración, campus Tarapoto)
  • Greecia Nicolle Chávez Vásquez (VII ciclo de Administración, campus Moyobamba)

CADE Universitario 2024

El CADE Universitario congregará a más de 500 jóvenes líderes de diferentes universidades e institutos de todo el país. Durante el evento, se desarrollarán 14 sesiones con la intervención de más de 17 expositores de destacada trayectoria. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el “Desafío CADE Universitario” y el “Taller Ikiagi: en busca de mi propósito”.